Circulo Sagrado de Mujeres.

A las mujeres, a lo femenino sin principio ni fin, a la unión de la mujer como ser único, cuyo círculo sirve de protección y al mismo tiempo, como liberación. Este es un llamado a formar un espacio de comunicación en la que el apoyo, la comprensión y hasta la complicidad son valores esenciales, sin dejar a un lado lo sutil, lo sensual y lo maternal. Un llamado a danzar nuestros procesos en el no tiempo.

viernes, enero 25, 2008

Así como eres, así eres perfecto.

Te pasas los días diciéndote como debes ser, intentando cambiar, comparándote con los demás y con la figura idealizada que tienes de ti mismo. En tu confusión sientes que la existencia se equivocó contigo, sientes que no naciste en el lugar adecuado ni en el momento oportuno ni rodeado de las personas correctas y debido a esta confusión gastas la vida en lamentaciones infructuosas que a nada te conducen, en vez de sentarte a reconocer todo el disfrute que mereces por ser quien eres.

En tu confusión inventas mil artilugios para explicarte porque la existencia se equivocó contigo, es mi karma, te dices; es lo que tengo que aprender, te explicas; es un desafío, es un reflejo de mi mismo, los demás son los responsables… Sólo palabras para distraerte de lo verdaderamente esencial que eres tú, pues en ti está la existencia se manifiesta.

Mira a tu alrededor, observa la naturaleza, observa el cosmos, que de esa observación comprenderás muchas cosas de ti mismo. ¿Qué es perfecto para la naturaleza? La naturaleza no se detiene a pensar en perfecciones, la naturaleza simplemente es y se expande de infinitas formas, equilibrando la multiplicidad de energías que confluyen hacia la creación. Lo mismo sucede contigo, la sabiduría de la naturaleza se ha expresado en tu ser, en ti se han equilibrado una infinidad de factores construyendo el tú que eres ahora.

¿Te ha tocado una vida que calificas de difícil? Pues no te castigues haciéndola aún más pesada, levantándote cada día desanimado y cabizbajo, más bien compénsate y prémiate por el esfuerzo que has puesto en el camino recorrido.

¿Te ha tocado una vida que calificas de fácil? Pues no la malgastes quejándote cómo es el mundo, más bien agradécete por lo que te ha tocado vivir y cuéntale con una sonrisa a la existencia lo mucho que valoras quien eres y lo que tienes.

Párate frente a un espejo y mira a los ojos a ese valiente y corajudo que eres tú, si has llegado a este punto y has podido respirar todos estos años a pesar de lo difícil que te lo has hecho, entonces mereces todo tu respeto y admiración.

No eres mejor que tu hermano, ambos son obras del mismo material divino, pero tampoco eres peor que él, no necesitas parecerte a nadie ni que te digan como tienes que ser. Si por un segundo comprendieras esto, entonces toda la existencia se revelaría antes tus ojos, mostrándote todo su esplendor y perfección, si por un segundo comprendieras esto, entonces todas tus mezquinas y pequeñas rencillas se desarticularían al instante, pues ¿Qué le puedes exigir al otro, que siento tan perfecto como tú no es ni mejor ni peor, sino tan sólo la divina manifestación de multiplicidad de factores que al equilibrarse crean una persona?

Ponte a pensar por un momento la cantidad de hilos que se tuvieron que entrecruzar, que enredar, que anudar, que desenredar, que desanudar, que entrelazar para ser quien eres, ¿Tienes conciencia del tremendo esfuerzo que has puesto en ser quien eres? ¿Para qué habrías ahora de enojarte con tu obra? ¿Acaso de ese enojo surgirá una persona mejor?
Todo lo que puedas querer ser ya lo eres, todo lo que buscas encontrar ya lo tienes, todo lo que ansias poseer ya lo posees.
Si crees necesitar algo que no tienes, si sufres por algo que te falta, si no logras levantarte sonriendo por algo que no consigues, entonces créeme ese algo no tiene que ver contigo, ese algo te lo han impuesto. Alguien te dijo que para ser feliz necesitabas más dinero, ser más sano, más virtuoso o talentoso, alguien te mintió diciéndote que así tal como eres y con lo que tienes no podrías ser feliz y tu le creíste, sucumbiste en el engaño porque ese engaño te permite sufrir y sufriendo te han dicho que se alcanza la Gloria, Gloria por la cual no tienes nada que hacer para conseguirla pues ya habita en ti.

sábado, enero 19, 2008

Solo una flor puede florecer. Amma

“Cuando un capullo ha permanecido cerrado por algún tiempo, siente como un gran deseo de abrirse, salir al exterior, y danzar alegremente en la fresca brisa del espacio abierto. La fase de capullo es como una prisión. Estar aprisionado crea el deseo de libertad; crea una intensa sed por romper la esclavitud y salir fuera. Podéis decir que es una ley inevitable, que para conocer y disfrutar de libertad, debe pasarse antes por la atadura y la prisión, ya que solo un capullo puede abrirse. Antes de que se abra la flor deberá pasar por el estadio de ser un capullo cerrado. La urgencia por estallar surge desde el capullo.

“De modo similar, la fase cerrada de vuestro corazón, es la conocida como ego. En algún momento antes de abrirse, el capullo puede pensar, 'me gusta mi estado actual. ¡Este mundo es tan hermoso! Si tuviera capacidad para elegir me quedaría como estoy. Aunque dicen que hay un estadio superior de flor abierta, un estadio pleno de belleza y fragancia, con pétalos de hermoso color y exquisito perfume; yo no sé nada de eso. Me siento cómodo y seguro tal como estoy. De hecho, siento temor a cambiar...'

“Sin embargo, antes o después la cárcel termina por crear una urgencia instintiva en nuestro interior, un deseo por experimentar el éxtasis de la libertad. Todo ser humano, consciente o inconscientemente desea ser libre, estar en paz en cualquier circunstancia. Por tanto, en algún momento del proceso va a producirse un estallido.

“Pero al ego solo lo puede romper el dolor del amor. Igual que el brote emerge cuando la corteza de la semilla se rompe, el Ser se desdobla cuando el ego se rompe y desaparece. Cuando se crea una atmósfera propicia, el árbol potencial dentro de la semilla comenzará a sentir el desasosiego de la semilla aprisionada. Desea salir a la luz y ser libre. Es la urgencia intensa del árbol durmiente en el interior lo que hace estallar la corteza de la semilla. Hay dolor en este proceso, pero ese dolor no es nada en comparación con la gloria del árbol brotado. "

“El interior del capullo del ego es oscuro y estrecho. Cuando el capullo se abre y emerge la flor todo se torna hermoso e impregnado de luz gloriosa. Salimos de la oscuridad a la luz radiante, de la prisión a la libertad, de la ignorancia a la verdadera sabiduría. Este mundo diverso se transforma en unidad perfecta. Esta transformación se opera en nuestro interior, no externamente."
Amma