Circulo Sagrado de Mujeres.

A las mujeres, a lo femenino sin principio ni fin, a la unión de la mujer como ser único, cuyo círculo sirve de protección y al mismo tiempo, como liberación. Este es un llamado a formar un espacio de comunicación en la que el apoyo, la comprensión y hasta la complicidad son valores esenciales, sin dejar a un lado lo sutil, lo sensual y lo maternal. Un llamado a danzar nuestros procesos en el no tiempo.

sábado, julio 28, 2007

Conversaciones con mí Ser Superior: La Felicidad

La felicidad es para mi tan natural como para ti lo es respirar. La felicidad consiste simplemente en recordar quien eres, una creación divina en constante creación. Para ser feliz no necesitas de nada, por el contrario la felicidad te lo da todo, pues para quien vibra en consonancia con su esencia todo es posible, nada le es negado al hijo de Dios que se reconoce a si mismo como Dios.

Paradójicamente, cuando estás en estado de felicidad pareces no necesitar nada y es que no hay algo en este mundo que pueda mantener su brillo ante el resplandor de tu propia esencia.

¿Para qué te conformarías con piedras si puedes tener diamantes?Búscame en tu interior, siente mi viva presencia, palpita con mi fulgor y entonces te preguntarás ¿qué es la infelicidad?

Has buscado la felicidad en cada rincón de tu vida, inventándote suplementos que una vez alcanzados supuestamente te brindarían esa plenitud interior que ya tienes. Has gastado dinero, tiempo, relaciones, vida y sueños y qué has obtenido a cambio? Una lista de insatisfacciones.

Cada vez que has conseguido alcanzar una meta ilusoria, ha sido tan corto el placer como corta es la satisfacción del drogadicto que recibe su dosis. El placer es tan efímero que no logra calmar tus intensas ansias de ser feliz. Cumplida una meta, el placer se agota tan rápidamente como rápidamente se despierta en ti la necesidad de otra meta. Entonces partes otra vez en tu desquiciado afán de encontrar afuera lo que tienes adentro. No hay nada que puedas hacer para ser feliz, pues la felicidad no se gana se recupera.

Por Jascha
jascha@despertardivino.cl

6 Comments:

  • At 1:41 p. m., Blogger Djini Domina Venti said…

    Lo curiosos es que se trata de algo tan complejo como simple, o sea, paradójico; el ser humano en verdad posee la capacidad de encontrar en su interior la felicidad pero, lo cierto es que su propia naturaleza siempre lo lleva a querer buscarla afuera...compensarla con otras personas y con otras cosas; lo que me recuerda a las 4 nobles verdades de Buda...supongo que es la enseñanza suprema, pero ¿cuántos de nosotros podríamos buscarla?

     
  • At 10:33 a. m., Blogger María Inés Troncoso A said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ciertamente querida Djini esa es la paradoja, hasta hora lo hemos hecho que parezca muy complejo, quizás ha llegado el momento de dejar de buscar y empezar a encontrar.

    Mi eterno amor

    Jascha

     
  • At 3:11 p. m., Blogger Djini Domina Venti said…

    Supongo que es como todas las cosas verdaderamente buenas en la vida: hay que retornar al principio; es como estás al borde de la histeria o la neurosis, lo más sencillo por hacer es lo más dificil: detenerse y respirar profundo.
    Así que pienso que entablar una conversación con nuestro ser interior, con nuestra divinidad interna nos exige regresar a lo esencial.

     
  • At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Querida Djini: me gusto mucho la forma en que lo describes y claro es tan fácil como detenerse y respirar profundo.
    Te animo a mantener esa conversación, es indescriptible la fuente de sabiduría y felicidad que habita en nuestro interior!!!

    Un abrazo de Luz

    Jascha

     
  • At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy hermoso lo que dices, detenerse y respirar profundo..... si sólo lograsemos hacer eso en tantos momentos de nuestra vida....
    Estoy segura que tu divinidad te llenará de sabiduría y felicidad!!

    Un abrazo

    Jascha

     

Publicar un comentario

<< Home