Circulo Sagrado de Mujeres.

A las mujeres, a lo femenino sin principio ni fin, a la unión de la mujer como ser único, cuyo círculo sirve de protección y al mismo tiempo, como liberación. Este es un llamado a formar un espacio de comunicación en la que el apoyo, la comprensión y hasta la complicidad son valores esenciales, sin dejar a un lado lo sutil, lo sensual y lo maternal. Un llamado a danzar nuestros procesos en el no tiempo.

sábado, mayo 26, 2007

Esperanza Creativa-

El calentamiento global, la crisis ecológica es uno de los primeros temas que están en todas partes. Quizás por primera vez los indios, franceses, guatemaltecos y chilenos estén con las mismas inquietudes y temas de conversación. Probablemente por primera vez estamos con una emoción planetaria respecto del futuro, con aprensiones y temores semejantes, más allá de las fronteras, razas y el PIB de los países.

Esto, que tiene un lado funesto si nos dejamos llevar por la desesperanza, está al mismo tiempo despertando a las conciencias, haciendo que nos demos cuenta de que somos uno, que no hay posibilidad de gestar bien solamente para algunos, que nuestra Tierra es una sola y que sólo remando en el mismo sentido lograremos salir adelante.

Esta sensación de vulnerabilidad general puede constituir la situación necesaria para recibir la gran lección y experiencia de que sólo uniéndonos en soluciones creativas en bien de todos podremos abrir un mundo luminoso para nuestros hijos y los hijos de sus hijos. Estamos aterrizando la idea de que pertenecemos a un planeta sin fronteras, que ellas son una ilusión, algo práctico, pero ficticio.

Sin embargo, el sabernos en tina crisis global que amenaza la supervivencia tiene también una faz extremadamente delicada si es que nos dejarnos invadir por el miedo, que nos lleve a paralizarnos, a entrar en una angustia desesperanzada respecto del futuro, en una idea de que ya no hay nada que hacer y que lo único que queda es tomar medidas para protegerse a cualquier costo, sin importar los demás, o tener una visión catastrófica que cierre todo camino a la proactividad, a la acción mancomunada para sacar las cosas adelante.

El estar tan conectados e informados nos lleva a ser conscientes de los males del mundo y una sensación de amenaza por la violencia, por la agresividad en las ciudades, por la contaminación, por las diferencias entre ricos y pobres, por las inmigraciones, por las guerras y conflictos, por la volatilidad e inestabilidad de los mercados que se están posesionando de la mente humana; esto no trae nada bueno. Si nos encontramos perdidos y amenazados por la tormenta en medio de un bosque no sirve aterrarse, ni dejarse invadir por el temor, ni pensar que ya no hay nada que hacer y llenarse de ideas funestas; lo único que sirve es unirse en la profunda certeza de que siempre hay una salida y en claridad buscar la mejor manera de proceder unidos en el momento.

La esperanza creativa es un gran recurso en estos tiempos y es lo que nos abrirá el camino para hacer de esta crisis mundial algo que nos lleve a gestar una humanidad más consciente que viva en paz y armonía con la naturaleza, que entienda que su bien y el bien del planeta son uno solo, que no se puede depredar, abusar, que el amor y el respeto a todo ser es la única manera de generar una vida digna y plena para todos.

En nada ayudan los presagios funestos, el aterrarse con una posible debacle mundial; en realidad, nadie sabe lo que ocurrirá, estén todos los caminos abiertos y las cosas dependen en gran parte de todos nosotros. Si somos capaces de visualizar un mundo mejor, si podemos mantener la mente y el corazón en luz, si gestarnos uniones creativas con otros para participar en las redes de personas, que cada día aportan en todas las áreas del vivir por un mundo mejor, estamos dando un grano de arena por un mundo luminoso.
Patricia May

sábado, mayo 19, 2007

Lo Sagrado de la vida.

Los seres humanos guardamos en el desván del subconsciente, el viejo recuerdo de una era, en la que el hombre y la mujer compartían en equidad, su vida regida por la Sacralidad, veía la manifestación del principio creador, principalmente en el cuerpo de la mujer, reflejo del cuerpo de la Madre Tierra, en donde se ubica toda aquello que conocemos como “vida”, fuente innegable de todo lo Que Ha Sido, Es y Será.

El concepto Femenino del Ser –Hombre-Mujer, contiene la facultad de Dar Vida, de crear, de nutrir. Cuando se desentraña el secreto del aspecto femenino del ser, se llega a la totalidad de lo que puede conocerse y estamos listos para ascender.

El ASPECTO FEMENINO DE DIOS es el CALIZ que contiene el Agua de la Vida, la clave de la inmortalidad y la abundancia, pues todos los secretos del cosmos están en “su vientre”. Y podemos acceder a ella con la gracia de lo femenino: activando el aspecto creativo, intuitivo, gentil, generoso, afectivo y SAGRADO de la vida.

Hemos estado buscando las claves para crear abundancia: en el amor, en lo económico, en la salud, etc., la clave para mantener el equilibrio en nuestras vidas, el justo medio, el Tao. Es el centro de los Cuatro Vientos, es el Corazón del Cielo y el de La Madre Tierra, es la fuerza del Amor convertida en hechos, acciones y formas. Al activar ese aspecto Femenino del Ser, presente en toda la humanidad, cada una de nosotras, empezará a generar Abundancia.

En cada una de nosotras está presente la capacidad de cambiar de vibración, de polarizarnos, si hemos sido capaces de experimentar carencia, también los somos para experimentar la abundancia, recordemos que los opuestos solo lo son en apariencia, pertenecen a un mismo concepto, al que nuestra mente racional percibe diferente. Empecemos a mirar el entorno con ojos diferentes, recuperemos el concepto Sacro del mundo y sus criaturas, activemos el aspecto femenino del ser y propiciemos la manifestación del paraíso en nuestro universo.

Activemos las cualidades femeninas del ser, que por otro lado son el aspecto mágico que todos poseemos, incrementemos el efecto deseado, primero con nuestra actitud mental, sosteniendo la imagen de lo que deseamos, visualicemos, soñemos y actuemos en congruencia.

Herramientas tenemos muchas, los magos de pasados tiempos nos dejaron una basta herencia, utilicemos en nuestro ser, en nuestra casa, todo aquello que vibra en armonía con la prosperidad: canela, perejil, mostaza, geranio, malva, clavel, rosas rojas, girasol, cidra, jazmín, miel de abeja, azúcar morena, incienso, mirra, sándalo, cuarzo citrino, topacio amarillo, etc., y afirmémonos en el sentirnos mecedores de las cosas.

EN EL UNIVERSO, LA ABUNDANCIA ES LO QUE PREVALECE y LA DIOSA, el aspecto Femenino de Dios, nuestra esencia femenina, esta aguardando para DAR A LUZ a todos nuestros anhelos. La decisión es nuestra. El aspecto Femenino de Dios, La Matriz Universal de la cual todo procede, la abundancia que se manifiesta de la Nada, es uno de los más grandes misterios que estamos llamados a comprender, para iniciar el Paraíso de Armonía, los Mil Años de Felicidad para el genero humano.

domingo, mayo 06, 2007

Ser Madre.


“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

Isabel Allende.