Circulo Sagrado de Mujeres.

A las mujeres, a lo femenino sin principio ni fin, a la unión de la mujer como ser único, cuyo círculo sirve de protección y al mismo tiempo, como liberación. Este es un llamado a formar un espacio de comunicación en la que el apoyo, la comprensión y hasta la complicidad son valores esenciales, sin dejar a un lado lo sutil, lo sensual y lo maternal. Un llamado a danzar nuestros procesos en el no tiempo.

sábado, diciembre 30, 2006

Oración de fin y principio de año

Señor, Dios, al terminar este año quiero darte gracias, por todo aquello que recibí de TÍ.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por las alegrías y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, lo más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno y que mi espíritu se llene de bendiciones.
Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo cuando se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Con todo mi cariño para las Mujeres Sagradas
Felicidades
Solange Bozzo.

Felicidades para el 2007

Que
en el 2007
podamos poner
en practica estos verbos
y mas: Animar, Amar, Acunar,
Aumentar, Organizar, Crear, Construir,
Cambiar, Concebir, Conducir, Crear, Hacer, Mantener,
Desechar, Desarrollar, Liderar, Ir, Visionar, Diseñar, Pedir,
Reir, Establecer, Expandir, Fortalecer, Fundar, Merecer, Dar, Ver, Guiar,
Regalar, Generar, Implementar, Innovar, Mirar, Inventar, nvestigar, Mejorar, Empezar, Sacar, Poder, Poner, Proyectar, Recuperar,

Planificar, Procesar, Promover, Proponer, Conquistar, Apoyar, Revelar, Solucionar, Atrever, Restaurar, Reflexionar, Recordar, Atravesar, Aceptar, Comunicar, Guiar, Ganar, Pacificar, Emprender, Reemplazar, Reorganizar, Participar, Producir, Intentar, Osar, Intentar, Pintar, Abordar, Iniciar,
Trabajar, Trabajar,
y Dejar que la Vida
nos Sorprenda...
FELIZ 2007

Solange Bozzo

jueves, diciembre 21, 2006

La Loba

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto. Como en los cuentos de hadas de la Europa del Este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla.
Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía. Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos.
Se la conoce con distintos nombres: La Huesera, La Trapera y La Loba. Su única tarea consiste en recoger huesos. Recoge y conserva sobre todo lo que corre peligro de perderse. Su cueva está llena de huesos de todas las criaturas del desierto: venados, serpientes de cascabel, cuervos. Pero su especialidad son los lobos.
Se arrastra, trepa y recorre las montañas y los arroyos en busca de huesos de lobo y, cuando ha juntado un esqueleto entero, cuando el último hueso está en su sitio y tiene ante sus ojos la hermosa escultura blanca de la criatura, se sienta junto al fuego y piensa qué canción le va a cantar.
Cuando ya lo ha decidido, se sitúa al lado de la criatura, levanta los brazos sobre ella y se pone a cantar. Entonces los huesos de las costillas y los huesos de las patas del lobo se cubren de carne y a la criatura le crece el pelo. La Loba canta un poco más y la criatura cobra vida y su fuerte y peluda cola se curva hacia arriba.
La Loba sigue cantando y la criatura lobuna empieza a respirar.
La Loba canta con tal intensidad que el suelo del desierto se estremece y, mientras ella canta, el lobo abre sus ojos, pega un brinco y escapa corriendo cañón abajo.
En algún momento de su carrera, debido a la velocidad o a su chapoteo en el agua de¡ arroyo que está cruzando, a un rayo de sol o a un rayo de luna que le ilumina directamente el costado, el lobo se transforma de repente en una mujer que corre libremente hacia el horizonte, riéndose a carcajadas.
Recuerda que, si te adentras en el desierto y está a punto de ponerse el sol y quizás te has extraviado un poquito y te sientes cansada, estás de suerte, pues bien pudiera ser que le cayeras en gracia a La Loba y ella te enseñara una cosa... una cosa del alma.

Clarissa Pinkola Estés.